Tertúlia d'Història

Tot Història Associació Cultural

Els Mites Grecs de Robert Graves

Los mitos griegos de Robert Graves:

“Apasionado por el mundo clásico, Robert Graves publicó en 1955 esta recreación narrada de los mitos griegos, que se ha convertido con el paso de los años en una obra de referencia ineludible para iniciarse en el fascinante mundo de la antigüedad.
La erudición y la magistral prosa de Graves combinadas dan como resultado una deslumbrante inmersión en los avatares de los héroes y los dioses, a través de una sucesión de mitos que siguen hoy iluminándonos sobre temas eternos como las pasiones, el odio, los celos, la culpa, la ambición, la codicia, el miedo, la traición, los deseos inconfesables…
Forjadores de un universo simbólico que ha marcado el imaginario de Occidente a lo largo de la historia, por estas páginas desfilan Zeus, Narciso, Afrodita, Hermes, Atenea, Orestes, las Parcas, Apolo, Poseidón, Dioniso, Perseo, Sísifo, Midas, Teseo, Edipo, Penélope, Heracles…
Un delicioso paseo por el mundo de los mitos griegos. Un clásico imprescindible en cualquier biblioteca”. Text de la resenya a Lecturalia 

Accés als llibres en el web: Biblioteca Virtual Comunitaria

Accés als llibres en PDF: Los Mitos Griegos 1 i Los Mitos Griegos 2

Anuncis

One comment on “Els Mites Grecs de Robert Graves

  1. Chaerul
    3 Abril 2013

    en Grecia nacieron, o carorbon una realidad y dinamismo que nunca tuvieron antes en la vida social de pueblo alguno, los factores determinantes del progreso humano, como la democracia, la libertad, el derecho, la razf3n y el arte emancipados de la religif3n, las nociones de igualdad, de soberaneda individual, de ciudadaneda, Eles perdem-me logo com estas coisas… Desde quando e9 que democracia e9 factor determinante de progresso humano? Quer dizer, ente3o pouco ou nada nada progredimos durante se9culos e se9culos! Idem para a liberdade.Veam por fim a raze3o e a arte mas – apenas, e sf3! – se emancipadas da religie3o! Toda a arte dos faltimos se9culos ne3o vale, pois, nada. De Rafael a Dūrer a El Greco nada presta. Apenas Picasso e9 arte digna do progresso humano…c9 a cassete do costume… A vaca sagrada do se9c. XXI.Esta gente elimina, com um gesto leviano, se9culos e se9culos de histf3ria! E depois ganha pre9mios Dinamite (mas que ne3o rebentam nada). Os suecos se3o beabados…y los sedmbolos no pueden desaparecer sin que lo que ellos encarnan se desmorone y deshaga en esa confusif3n be1rbara de irracionalidad y violencia de la que la civilizacif3n griega nos sacf3.E aqui este1 o busedlis. O tipo preocupa-se, ne3o com os gregos, mas com a vaca sagrada. Sem a vaca sagrada, descendemos e0 uma confuse3o be1rbara de irracionalidade e violeancia a que a vaca nos sacou.Muito embora em altura nenhuma da histf3ria da humanidade, gregos ou ne3o-gregos, a irracionalidade, a confuse3o, e, sobretudo, a violeancia – barata, impessoal, robf3tica je1, ubedqua – tenham sido maiores e mais disseminadas. Mas e9 suposto agirmos como se fosse o exacto contre1rio que se passa.War is peace. Ignorance is strength.Mas ne3o para mim.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Informació

This entry was posted on 6 Novembre 2012 by in Història Antiga - Grècia.
%d bloggers like this: